ALBISTEAK CITRÖEN

Talleres Chapime S.coop Ltda., Citroën Kontzesionario ofiziala Mondragón-Arrasate (Gipuzkoa)

El hombre que convirtió su 2 CV en una moto para escapar del desierto

El hombre que convirtió su 2 CV en una moto para escapar del desierto
2017(e)ko abuztuaren 22(a), asteartea

Es habitual encontrarse con la historia de Emile Leray en publicaciones de coches, de aventura y de supervivencia, y también se relata en este vídeo de Great Big Story.

Emile es un electricista francés apasionado de las travesías en coche a través de África, continente que ha recorrido en numerosas ocasiones a lo largo de más de 30 años. En 1993 Emile se doctoró en “mecánica africana” durante uno de sus viajes en solitario, cuando rompió el eje de su Citroën 2 CV al golpear con una piedra que se encontraba en medio del camino. Aunque lo de recorrer el desierto de Marruecos en un 2 CV puede sonar extraño, este coche es conocido como el “camello de acero” precisamente debido a lo adecuado que resulta para moverse por pistas de tierra llenas de baches e irregularidades. Es un coche ligero y que consume poco, es sencillo de mantener y sobre todo tiene una suspensión muy especial: cómoda, efectiva, capaz, y resistente por su configuración propia e inusual.

Kontaktua

Datu berak eta bere tratamendua erabiltzearen helburua, eskatutako zerbitzua eskaintzea edo erositako produktua entregatzea da. Jarraian, komenigarriak iruditzen zaizkizun helburuak onartu ditzakezu dagokion koadroan egiaztatuz eta SARTU botoian sakatuta, kontutan izan behar duzu zenbait zerbitzu eman ahal izateko helburu batzuk beharrezkoak izan ahal direla zenbait kasutan, EZ koadroak egiaztatzen ez badituzu, ezingo da eman/entregatu lotutako zerbitzua/produktua.

Bidaltzen

(*) Nahitaezko Datua