ALBISTEAK CITRÖEN

Talleres Chapime S.coop Ltda., Citroën Kontzesionario ofiziala Mondragón-Arrasate (Gipuzkoa)

CITROËN SUPERA EL 7% DE CUOTA DE MERCADO Y LAS 100.000 UNIDADES EN 2019

CITROËN SUPERA EL 7% DE CUOTA DE MERCADO Y LAS 100.000 UNIDADES EN 2019
2020(e)ko urtarrilaren 9(a), osteguna

“En un año difícil para el sector del automóvil en España, Citroën ha sabido ganar presencia en el mercado: por primera vez desde 2014, la marca ha sobrepasado el 7% de las matriculaciones de vehículos nuevos logrando, además, superar los 100.000 turismos y vehículos comerciales vendidos por segundo ejercicio consecutivo. Unas cifras positivas que nos permiten enfocar el año 2020 con optimismo, con el respaldo de los primeros pasos de la estrategia de electrificación de la marca, que inicia su camino con el confort y las prestaciones eficientes del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid”, ha declarado Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.

En 2019, Citroën ha sabido aprovechar al máximo el lanzamiento de nuevos modelos y mantener el éxito de vehículos consolidados en el mercado para coronar exitosamente un año complicado para las ventas de automóviles en España. Gracias a su gama “Inspired by You”, la marca ha conquistado su mejor cuota de mercado en el último lustro, superando la barrera del 7%. Con sus 103.389 matriculaciones, vuelve a sobrepasar la cifra de los 100.000 vehículos vendidos por segundo ejercicio consecutivo.

Un año más, Citroën ha terminado 2019 como líder del mercado de vehículos comerciales, con un 16,6% de cuota. Un resultado que se basa en el éxito de la nueva generación del Citroën Berlingo que, con 25.194 matriculaciones, se alza con el primer puesto de su segmento. La nueva filosofía de este modelo ha permitido, además, que la marca crezca un 15,8% en canal de venta de vehículos comerciales a particulares. Cabe destacar, asimismo, el segundo puesto del Citroën Jumper en su categoría.

Kontaktua

Datu berak eta bere tratamendua erabiltzearen helburua, eskatutako zerbitzua eskaintzea edo erositako produktua entregatzea da. Jarraian, komenigarriak iruditzen zaizkizun helburuak onartu ditzakezu dagokion koadroan egiaztatuz eta SARTU botoian sakatuta, kontutan izan behar duzu zenbait zerbitzu eman ahal izateko helburu batzuk beharrezkoak izan ahal direla zenbait kasutan, EZ koadroak egiaztatzen ez badituzu, ezingo da eman/entregatu lotutako zerbitzua/produktua.

Bidaltzen

(*) Nahitaezko Datua